Para 4 personas: 400 gramos de garbanzos; medio kílo de morcíllo; 1 cuarto de gallina (pechuga y muslo); 100 gramos de chorizo de guisar; ] morcilla de arroz; 100 gramos de tocino fresco; un hueso de caña; 4 zanahorias; 4 Patatas más bien pequeñas; 1 repollo pequeño,- pímentón dulce; 2 ajos; agua y sal,
Lo primero que se hace es poner los garbanzos a remojo, con un poco de sal y agua templada; al día siguiente se escurren y están preparados para cocinarlos. Siempre se echarán al puchero cuando este tenga el líquido caliente.
Al repollo se le sueltan las hojas, se lavan muy bien y se corta en trozos como para una ensalada. Se pone en una cazuela con agua (no mucha) y sal acompañado de¡ chorizo y se tiene cociendo hasta que esté tierno.
En la olla exprés rápida, se pone agua fría y se añaden la carne (el morcillo) que suele ser duro, ¡a gallina, e¡ tocino y el hueso de caña. Se cierra la olla y se tiene al máximo durante 15 ó 20 minutos. Si al abrirla se ve que la carne esta aún dura se pone un poco más. Ya tierna la carne se añaden
los garbanzos y los demás elementos, menos la morcilla, se cubre de agua y se pone la olla a presión durante 9 minutos.
Pasado este tiempo se abre la olla y se saca e¡ caldo para la sopa, que se
pone a cocer con los fideos.
Mientras, en una sartén pequeña con un poco de aceite, se hace una
picada con los ajos en trozos y apartando la sartén se añade el pimentón para que no se queme. Esto se pone en la olla de¡ cocido, se voltea un poco y se tiene dos o tres minutos calentándose. La morcilla, por ser fuerte, se puede cocer aparte, pero yo la corto en rodajas y ¡e doy una pasada por la sartén. Por cierto, que si la fries a fuego lento y pasados los trozos por harina te quedaran muy buenos.
0 comentarios: