Ingredientes
Para ocho personas
- 6 rebanadas grandes de pan de molde
- 24 anchoas pequeñas (o 12 grandes)
- 200 gr. de pimientos asados de bote de calidad
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de hierbas frescas variadas (perejil, estragón, tomillo, cebollino, albahaca, estragón...)
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- Aceite de oliva
- Azúcar
- Sal
1. Batir la mantequilla con las hierbas. Reservar.
2. Dorar los ajos cortados en láminas en cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva a fuego suave. Añadir los pimientos, una pizca de sal y tres cucharaditas rasas de azúcar y dejarlo confitando a fuego muy suave, unos 30 minutos. Añadir el tomillo, retirar del fuego y dejar reposar tapado al menos hasta que se temple.
3. Quitar la corteza a las rebanadas de pan, tostarlas y cortarlas en cuatro trozos. Untar generosamente con la mantequilla. Poner en cada canapé una anchoa enrollada, y rodear con una tira de pimiento cortada con los dedos. Terminar con unas gotas del líquido de los pimientos y servir.
TOSTADITAS DE BRIOCHE CON PATÉ DE ACEITUNAS E HIGOS SECOS
Este paté es tirado de hacer, y el contraste entre el dulzor de los higos y la sal de las aceitunas negras es un triunfo asegurado. Se puede hacer con pan normal en vez de con brioche, aunque este último hace más especiales los canapés.
Ingredientes
- 1 brioche grande o el equivalente en pequeños
- 200 gr. de higos turcos secos
- 200 gr. de aceitunas negras, a poder ser de Kalamata (si no, las menos amargas que encuentres)
- 30 gr. de nueces peladas
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de tomillo
- Sal y pimienta negra
1. Picar finos los higos. Ponerlos en una cazuela pequeña con 100 ml. de agua, y hervirlos a fuego suave hasta que se rehidraten y absorban todo el líquido (unos 6-8 minutos). Si es necesario, añadir un poco de agua más. Retirar del fuego y dejar enfriar.
2. Deshuesar las aceitunas, unirlas a los higos, el aceite, el vinagre, el orégano y el tomillo, y pasarlo todo por el pasapurés. Salpimentarlo y añadir un poco de aceite más si se ve demasiado seco. Dejar reposar unas horas en la nevera.
3. Cortar el brioche en rebanadas y tostarlas. Cortar en cuadrados pequeños más o menos del mismo tamaño, untarlos con el paté, decorar con las nueces picadas y una gota de aceite y servir.
0 comentarios: