BROCHETA DE SOLOMILLO Y CÍTRICOS
Ingredientes
- 12 rodajas de solomillo de cerdo fresco
- 12 rodajas de tocino fresco
- sal
- pimienta
- 1 naranja pequeña
- 1 limón
- 1 mandarina
- 4 dl de aceite de semillas
Preparación
Confeccionar el aceite de cítricos días antes para que se aromatice bien: lavar los cítricos y cortarlos a láminas finas. Pincelar con aceite la bandeja del horno, colocar las rodajas de cítricos extendidas. Introducir en el horno durante 1 hora aproximadamente entre 90 y 100ºC. Debemos deshidratar completamente para alargar la vida del aceite. Sacar del horno y dejar que sequen al aire durante toda una noche. Al día siguiente pasar los cítricos deshidratados por la picadora hasta obtener un polvo fino. Incorporar el aceite y guardar en una botella de vidrio etiquetada con el nombre del tipo de aceite y la fecha de elaboración.
Preparar las brochetas albardando los medallones de solomillo con el tocino. Insertar en una brocheta de madera tres medallones. Salpimentar y reservar hasta la hora del servicio.
Asar las brochetas en plancha bien caliente pincelada con aceite de cítricos. Dar la vuelta y dejar que al menos una de las caras esté bien dorada. Colocar la brocheta asada en el centro del plato y rociar con un buen chorro de aceite de cítricos.
0 comentarios: