INGREDIENTES
- 1/2 kg de solomillo de ternera en una pieza y sin grasa
- un chorro de aceite
- un chorro de vino tinto
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 diente de ajo
- pimienta negra
- sal
- 4 vieiras
- 1 cebolla
- aceite
- 2 patatas
MODO DE PREPARACIÓN
En un recipiente colocamos el solomillo espolvoreado de pimienta negra y le añadimos el vino, la salsa de soja, el aceite, el ajo picado muy fino y la sal y dejamos en maceración como unas 5 horas, mojándolo de vez en cuándo con la salsa.Precalentamos el horno entre 190 ºC – 200 ºC.
Ponemos el solomillo escurrido encima de la rejilla del horno y debajo de la rejilla la fuente de asar.
Asamos la carne hasta que se haga, regándola varias veces con la salsa de macerar.
Mientras vamos limpiando y lavando las vieiras quitándole los barbos que tienen a su alrededor, las desprendemos de su concha y si son grandes las cortamos por la mitad a lo largo, si son pequeñas las dejamos enteras, las salamos un poquito y reservamos.
Cortamos en fina juliana la cebolla y procedemos a cocerla en sartén con aceite a fuego muy lento con sal y tapada, se deja que se haga bien sin que se dore (15-20 min.). Reservamos caliente.
Cortamos o rallamos las patatas en paja (en tiras muy finitas)
Freímos en la sartén con aceite muy caliente las patatas paja.
PRESENTACIÓN:
Cortamos el solomillo en rodajas con el grosor que un@ prefiera y las repartimos en cada plato.Las rociamos con el jugo del asado.
Al lado ponemos dos montoncitos de cebolla y encima de cada montón una media vieira que previamente hemos marcado levemente en la plancha con un hilo de aceite por ambos lados.
Finalmente adornar con las patatas paja.
0 comentarios: