7
CACHAPS




En Paterna elaboran este pastel hecho con masa de panquemado y una cantidad igual de masa de hojaldre, colocadas en capas. Se rellena de crema o de cabello de ángel, formando unas barras. Se corta a trozos del tamaño adecuado, se hacen tres cortes en la superficie, y cuando están a punto se meten en el horno. En frío se untan con gelatina y se espolvorean con azúcar molido. 

7 comentarios:

  1. Es errónea la composición de la masa, sólo está compuesto de hojaldre. También es erróneo el relleno, sólo es crema pastelera.
    Sin embargo tanto la receta de la deliciosa masa del hojaldre como de la especial crema, son secreto de familia con una antigüedad cercana a los 200 años.
    No sé porque una persona que tiene un blog de cocina, intenta desmerecer un pastel tan delicioso dando una composición de mezcla de masas errónea y un relleno que no se ajusta a la verdad.
    Quiero pensar que se ha equivocado al escribir, porque no creo que sin probarlo haya hecho la crítica. Sería muy poco profesional.
    Recomiendo probarlo de nuevo y rehacer la critica
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo he probado y ninguna maravilla

      Eliminar
  2. ¿Se untan con gelatina? Llevaré cientos comidos, esta señora, ninguno, por lo visto. Por no decir nada más de la receta, no ha acertado ni una, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Lola, ya los has probado? Te recomiendo que visites el Horno Nuestra Señora del Rosario de Paterna (Valencia) c/Médico Ballester 3 (muy cerquita del Ayuntamiento) Además de sorprenderte con un delicioso pastel que nada tiene que ver con lo que has descrito, puedes visitar los alrededores del pueblo y disfutar de sus vistas. Lola, si no los has probado, retira la entrada del blog. Estas quedando fatal.

    ResponderEliminar
  4. No hagas caso a esta gente tonta. Yo lo he probado y la masa se parece a un hojaldre no crujiente y el relleno es crema pastelera muy compacta. A mi no me ha gustado mucho, nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
  5. Esta señora no tiene ni idea por donde va. Aunque soy de la opinión que los originales son nada del otro mundo. Hojaldre con manteca, manteca, manteca y más manteca. Un poco de azúcar y una crema sosa ( con tanta manteca a ver quién pone una crema de leche y huevo) y que tiene un amarillo como de azafrán. Lo siento pero no puedo pensar de otra forma. Es un dulce poco fino.

    ResponderEliminar